Quienes somos

Somos una empresa 100% familiar en la que el dueño de la explotación, es nuestro padre y nosotros (mi hermano y yo) somos los que estamos todo el año con los cuidados correspondientes. El año pasado decidimos montar nuestra propia envasadora (después de varios años dándole vueltas a esta idea) para poder distribuir ese aceite que estamos todo el año criando con tanto cariño, desde que está en flor el olivo, hasta que la llevamos al molino para su posterior maquila (transformación de la aceituna en aceite).

Para que el producto final cumpla con nuestras propiedades marcadas de sabor, aroma y textura, comenzamos la recolección en Noviembre. El proceso de prensado es uno de los factores que interfieren directamente en el resultado final del aceite. Nuestra extracción del aceite, es una extracción en frío, permitiendo conserva todas sus vitaminas.
Las características del terreno, de secano y con pendientes que en muchas ocasiones superan el 15 %. Hacen que la recolección de la aceituna sea en su gran mayoría de forma artesanal. Estos factores hacen que el cultivo de la aceituna sea de una calidad diferenciada en el mercado.

Los productos que comercializamos son de dos tipos:

  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.

El aceite de Oliva de Virgen Extra y Virgen Extra Ecológico, es de los aceites de más calidad y con mas propiedades organolépticas del mercado actual. Nuestro aceite contiene una concentración de Ácido Oleico (acidez) muy inferior a lo que establece como valores de buena calidad (1%), siendo el nuestro 0.22 %.